Nacionales_portada_slider

Ministro de Salud afirma baja la tasa de letalidad y casos positivos por Covid-19

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que pese a que ha aumentado el número de contagios por coronavirus, la  tasa de letalidad y positividad ha bajado en las últimas semanas en el país.

La tasa de letalidad y positividad, son dos indicadores que permiten medir como se va desarrollando la pandemia del covid 19, cuya tasa de positividad llegó a rondar el 35 por%.

El Ministerio de Salud reportó hoy un total 9 mil 95 casos confirnados de covid19, con 11 defunciones nuevas y 163 pacientes en cuidados intensivos de estos 60 en ventilación

En otro orden Sánchez Cárdenas argumentó que no se ha cumplido con la meta de 2 mil pruebas PCR diaria, debido a los inconvenientes que han tenido los suplidores de insumos.

En otro orden el funcionario advirtió que habrá sanciones para los centros de salud que no estén al día con los reportes de diagnósticos del covid19 al Sistema Nacional Epidemiológico.

El funcionario señalo que en los próximos días intervendrán al DN y las alcaldías de los municipios de la provincia de Santo Domingo, la provincia de San Cristóbal y Monte Plata, cuyo objetivo será evitar la propagación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba