Nacionales_portada_slider

Ministro de Obras Públicas deposita en Procuraduría documentos de 11 contratos con Odebrecht

El Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones depositaron hoy los documentos requeridos por la Procuraduría General de la República relacionados a contratos con la Constructora Norberto Odebrecht.  

El Ministro Gonzalo Castillo se presentó a la sede del Ministerio Público a pocas horas de vencer el plazo,  a entregar los documentos de unos 11 contratos suscritos por el Ministerio de Obras Públicas con la multinacional en el período 2007-2012.

Rehusó ofrecer el monto a que hacienden los contratos y a dar mayores detalles alegando no querer entorpecer la investigación sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios dominicanos por un monto de 92 millones de dólares.

También acudió a la procuraduría el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan, quien afirmó que esa entidad no ha tenido relación alguna con la empresa brasileña.

Este martes depositó los documentos la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, mientras el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico y la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo dijeron no tener contratos con Odebrecht durante el período establecido.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar