Nacionales

Ministro de Medio Ambiente, reitera debe haber sanciones drásticas contra Lajun Corporation

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reiteró la necesidad de que haya decisiones drásticas en contra de la empresa Lajun Corporation y sus propietarios. Pidió a las autoridades agilizar las investigaciones de los terrenos.

Francisco Domínguez Brito afirmó que la manera del vertido de la basura en el Vertedero de Duquesa, representan un peligro para la salud de los munícipes del Gran Santo Domingo, a su juicio, los administradores de Duquesa deben ser sometidos a la justicia y encarcelado.
Espera que el próximo miércoles el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Nacional, designen una administración Judicial para las operaciones de Duquesa.

En un comunicado, la empresa Lajún Corporation acusa al Ministerio de Medio Ambiente de permitir que decenas de transportistas vertieran basura en los alrededores del relleno sanitario de Duquesa. Insiste en que esos hechos rebasan todos los límites de decencia de un Estado de Derecho porque atenta contra la población residente en el Gran Santo Domingo. Garantizaron el restablecimiento de las operaciones, el vertido de los desechos y la limpieza lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar