NacionalesProvincias

Ministro de Medio Ambiente reforesta el Jardín Botánico de Jacagua

El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito encabezó la siembra de árboles en el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la comunidad de Jacagua Santiago.

Domínguez Brito destacó la importancia que tienen los jardines botánicos para la preservación y conservación de la fauna y flora en un espacio como este.

El funcionario dijo que el programa incluye la siembra de la menos 6 mil plantas de distintas especies, sobre todo las criollas y adaptables al clima de baja pluviometría como Guayacán, Palma cana, Samán entre otras.

En la siembra participaron estudiantes del cuarto de bachillerato del politécnico la Reforma.

El director del Jardín Botánico nacional explicó que estos espacios de la naturaleza tienen un tiempo de 15 a 20 años para poder ser desarrollados a plenitud. Siendo también destinados a la investigación científica de la diversidad de especies vegetal o animal que componen el mismo.

Mientras desde la Sociedad Ecológica del Cibao abogan para que también el gobierno de terminación al Parque Central ubicado en la antigua base aérea, dicha obra complementaría el circuito ecológico de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu