Nacionales_portada_slider

Ministro Montalvo dice desconocer si posposición diálogo binacional guarda relación con retraso Ley Naturalización

El gobierno insiste en que Ley de Naturalización no tuvo nada que ver con la posposición del tercer encuentro binacional entre República Dominicana y Haití, el cual estaba pautado para este martes.

Para el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Cesar Pina Toribio, la posposición de la tercera jornada del diálogo binacional que estaba previsto a celebrarse este martes, fue una iniciativa del gobierno haitiano a raíz del cambio efectuado en su gabinete.

Con ello descarta que el aplazamiento obedezca a presiones para que el país agilice el conocimiento de una Ley Especial de Naturalización que ponga fin al problema de los afectados con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Ambos funcionarios coinciden en señalar que pese a los inconvenientes en el cambio de horario el ambiente de dialogo se mantiene favorable.

Este tercer encuentro fechado ahora para el 6 de mayo, se ha pospuesto en tres ocasiones………En otro orden el Consultor Jurídico reveló que aun no ha hecho sus recomendaciones al Ejecutivo sobre las modificaciones al Código Procesal Penal.

La pieza ha recibida amplias criticas por prohibir en su artículo 85 el que ciudadanos comunes puedan denunciar actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu