Nacionales

Ministro de la Presidencia apertura seminario Soberanía y Seguridad Alimentaria en RD

El ministro de la Presidencia encabezó la apertura del seminario Soberanía y Seguridad Alimentaria en República Dominicana, donde reiteró que el gobierno redujo la pobreza, sacando a un millón 200 mil dominicanos de ese círculo.

Según los datos que maneja el ministerio la reducción fue de un 39.7 por ciento  en el año 2012  a 25. 5 por ciento  a final del 2017. Reconoció que a pesar de los indicadores positivos, un 13.5 por ciento de subalimentación es una cifra alarmante.

Dentro de las iniciativas para poner en marcha el programa esta impulsar un equilibrio entre el fomento de la producción nacional y las importaciones para evitar el desabastecimiento.

El seminario está dirigido a las instituciones que forman parte del Consejo Nacional  para la Soberanía Alimentaria y se extenderá hasta este viernes en el hotel Crown Plaza.

Cuenta con la participación de panelistas de Honduras, Brasil, Guatemala y México. Además de una exposición del Oficial de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la FAO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar