Nacionales_portada_slider

Ministro de Educación espera ADP valide acuerdo en asamblea de la próxima semana

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que está en proceso de dialogó con la Asociación Dominicana de Profesores y dijo esperar que el consejo directivo del gremio reciba el apoyo requerido para llegar a un pronto acuerdo.

Andrés Navarro explicó que la dificultad para llegar a un consenso ha estado en si hacer un aumento general o aplicar la evaluación por desempeño.

Mantiene la esperanza en que el pleno convocado por la ADP para la próxima semana valide el acuerdo arribado. La propuesta oficial es de un aumento de salario de un 10% para aplicarse en agosto de este año bajo la condicionante de que no habrá aumento general en el año 2018.

Informó que la evaluación por desempeño tiene 9 años que no se realiza en violación a la ley y que en los últimos años se han realizado 4 mejoras salariales a los docentes.

El Ministro de Educación fue el invitado al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio donde detalló las políticas principales de la organización.

La cartera tiene una nomina que asciende a 85 mil millones de pesos, que incluye a 92 mil docentes y 85 mil empleados administrativos.

Navarro aseguró que el último concurso de oposición realizado por la entidad fue el de mayor aprobación con un 52% y negó las acusaciones de irregularidades hechas por algunos sectores.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar