Nacionales_portada_slider

Ministro de Educación dijo que garantiza medidas para evitar agresiones en escuelas

El ministro de Educación Andrés Navarro dijo en Santiago que garantiza que el ministerio tomará medidas para evitar nuevas agresiones en las escuelas. Habló en esa ciudad en el marco de un encuentro con Padres, Madres y amigos de la escuela. De este y otros temas abordados por el alto funcionario José Zapata nos tiene los detalles.
Andrés Navarro se refirió al tema al ser abordado por los periodistas sobre el incidente más reciente ocurrido en un escuela de Bayaguana donde un estudiante agredió a golpes a una compañera de aula.
El proceso debe ser con el apoyo de la procuraduría, las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, y organizaciones comunitarias. Para esto se ha conformado una unidad de atención a denuncias.
El presidente de la seccional Navarrete de la ADP, Marcelino Polanco criticó al ministro de educación por los constantes problemas que impiden la llamada revolución educativa.
El funcionario habló de otros temas como los relacionados al desayuno escolar, aclaró que la operación implica entregar más de 3 millones de raciones diarias, en casi 7 mil centros educativos y a más de 2 millones 200 mil estudiantes, por lo que por esta magnitud puede haber un margen de error. Sobre los pagos a suplidores dijo que no es por falta de liquidez de dinero, sino por fortalecimiento de trasnparencia en los procesos de desembolso.

Navarro habló al encabezar el tercer encuentro en un hotel de esta ciudad, con la participación de los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela de Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar