Nacionales

Ministro de Educación califica como un acto de “barbarie” intoxicación de alumnos y profesores en Barahona

Santo Domingo:- El ministro de Educación, Ángel Hernández calificó como un acto de “barbarie” el lanzamiento de un gas nocivo en el Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo, provincia Barahona, que ocasionó la intoxicación de al menos 10 alumnos y dos profesores.

De acuerdo a los detalles, los responsables de arrojar el gas son dos jóvenes estudiantes del centro educativo.

Los efectos del vapor ocasionaron que todo el personal del plantel fuera evacuado y alguno de los estudiantes y docentes fueran trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Polo. De allí fueron referidos al hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esa ciudad.

Hernández invitó a cada ciudadano a asumir una cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz y enseñanza de calidad.

“La violencia en la escuela debe ser rechazada por toda la sociedad. El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos. Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz, de enseñanza de calidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los estudiantes afectados con el gas fueron identificados como: Aresils Feliz, de 15 años, Alejandra Feliz Pimentel, de 15, Estania Noel, de 18, Selenia Feliz Medrano, Randy Manuel Feliz Batista, de 12 y Boyena Jorge Noel, de 18 años.

 Además, resultaron afectadas las profesoras Regensi Feliz (Chana) y Antonia Peña, la conserje Sugey Feliz, conserje, quienes al igual que los estudiantes fueron ingresados al centro de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu