Nacionales

Ministro de Defensa encabeza simulacro Plan de reforzamiento de presencia militar en la frontera

El ministro de defensa Ruben Darío Paulino Sem, encabezó en Dajabón en acto simultáneo la puesta en operación de un plan de reforzamiento de la presencia militar con más de mil soldados en las provincias limítrofes con Haití, Dajabón, Elías Piña y Jimaní.
Con el reforzamiento militar en la frontera se busca reducir el tráfico de indocumentados, contrabando de armas de fuego y productos, drogas y otras actividades ilícitas. El acto fue desarrollado en la fortaleza Beller.

Según se informó en Dajabón, Elias Píña y Jimaní son adicionados más de 1300 hombres del ministerio de defensa, de los cuales 900 son soldados del ejército recién graduados, y los demás de organismos del ministerio de defensa.
Además de los soldados el plan incluye más de 50 nuevos vehículos de patrullaje terrestre, aeronaves de la fuerza aérea y barcos de la armada vigilarán las costas desde Manzanillo hasta puerto plata y desde pedernales hasta Barahona, así como soporte de vigilancia con 30 drones.
El ministro de defensa advirtió a los empresarios agrícolas de la zona a abstenerse de emplear a extranjeros indocumentados. y confirmó que para lso fines el ministro de trabajo sostiene conversaciones con el sector empresarial.
La presencia militar además de los puestos de chequeos fijos fue notable en todo el trayecto de la carretera Duarte desde Dajabón hasta el Cruce de Jicomé de Esperanza. y desde Dajabón cruzando por Santiago Rodríguez hasta Valverde.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar