Nacionales_portada_slider

Ministro de Defensa afirma que la frontera está segura

El ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que la seguridad de la frontera con Haití está garantizada, ante las protestas de camioneros haitianos por la detención de uno de sus compañeros aquí en el país.

La situación en la frontera sigue tensa luego de que el sindicato de camioneros de Fond Parisien en Haití, empezará algunas manifestaciones en el paso fronterizo de Malpaso-Jimaní, en el área denominada “Tierra de Nadie”, en demanda de la variación de una medida de coerción que le fue conocida a un nacional haitiano involucrado en un accidente en el tramo carretero Azua-Bani, donde  murieron varias personas.

Paulino Sem habló tras la Décima Graduación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), donde el Director General de la institución, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, aseguró que están dando respuesta adecuada en el cuidado de los turistas en el país.

Fueron 150 jóvenes hombres y mujeres que fueron entrenados y capacitados en 26 asignaturas, 5 talleres, 10 charlas complementarias entre otras capacitaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu