Nacionales

Ministro administrativo de la Presidencia, dijo cuales son los desafíos del gobierno en 2019

El 76.6% de los hogares en la República Dominicana considera que el principal problema del país es la delincuencia

A los resultados de ENHOGAR, El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, dijo que son los desafíos que el gobierno debe enfrentar en 2019. Reconoce que son altos los niveles de preocupación por el tema de la inseguridad.

El 76.6% de los hogares en la República Dominicana considera que el principal problema del país es la delincuencia, mientras que el 44.6% piensa que es el desempleo, 28.6% el costo de la vida y 24.9% la corrupción.  La encuesta indica que cuando se trata de forma específica del barrio o comunidad, el 46.1% cree que el principal problema es la delincuencia, el 30.5% cree que es el desempleo, 27.0% la falta de agua y 25.7% la falta de energía eléctrica.

Insistió en que se trabaja pero, que se requiere reforzar las medidas de seguridad. Sobre el tema del incremento de la deuda pública, reiteró que el país está por debajo de la media de los países de la región.

Dijo que 2018 ha sido un año de muchas satisfacciones para el gobierno siendo líder de crecimiento de Américas Latina, Centro América y Norte América. Dijo que en seis años, República Dominicana es el país del que más pobres han salido de la pobreza con más de 1.7 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu