Nacionales_portada

Ministra de Educación entrega de cheques para sorteo de obras

 

Santo Domingo.- Unos 305 ingenieros ganadores de la segunda versión del Sorteo de Obras, recibieron en la tarde de hoy la primera partida para el inicio del proyecto “Más aulas, más educación”.
 
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezó el acto de entrega de cheques de la segunda versión del Sorteo de Obras.
 
"Queda demostrado nueva vez, que el Gobierno toma decisiones acertadas que benefician la educación dominicana. Además, trabaja para el avance de nuestro país en las diferentes áreas del quehacer nacional", expresó Pimentel durante el acto.
 
Dijo que el presidente Danilo Medina mantiene un firme compromiso con el desarrollo humano de la nación y que este proyecto de construcción es un compromiso para mejorar la calidad de la enseñanza a todos los niveles.
 
"Con el “Pupitre Dominicano” nuestra escuela contará con un pupitre especialmente adaptado a las necesidades de nuestros estudiantes. Están siendo evaluadas las diez muestras finalistas del certamen del Pupitre Dominicano", añadió la ministra.
 
El ganador de la muestra del concurso al diseño del “Pupitre Dominicano" será dado a conocer la próxima semana.
 
Asimismo señaló que Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha iniciado la construcción de 132 escuelas a nivel nacional, equivalentes a mil 512 aulas.
 
Las personas e instituciones interesadas en participar en el concurso para optar por el Premio al Diseño del Pupitre Dominicano tuvieron oportunidad hasta el 11 de febrero para la entrega de las propuestas.
 
En el acto de entregas de cheques, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, también tomó la palabra y afirmó que "esto es parte del plan de desarrollar un sistema educativo con calidad y equidad”.
 
La información fue dada a conocer en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar