Nacionales_portada_slider

Ministerio Público obtiene condena de 15 años de prisión contra organizador de viajes en yolas

La Altagracia.- Un hombre contra el cual el Ministerio Público presentó formal acusación de dedicarse a la organización de viajes en yolas hacia Puerto Rico, fue condenado a cumplir 15 años de reclusión mayor.

El imputado Víctor Modesto De La Cruz Rondón, apodado Longo, oriundo de la provincia La Altagracia, fue apresado el 16 de junio de 2013 en Santo Domingo, por formar parte de una red de traficantes de migrantes con ramificaciones a nivel nacional e internacional. El imputado pretendía viajar con un grupo de nacionales haitianos hacia Puerto Rico, pero fue frustrado por la intervención oportuna de la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que pudieron arrestarlo.

El Ministerio Público coordinó la investigación con la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana. Durante el año 2013 y en los primeros meses del 2014, varios organizadores de viajes en yolas han sido apresados y condenados.

Durante la audiencia el tribunal colegiado acogió el pedimento del Ministerio Público, el cual estuvo representado por el Lic. Roberto Santos Pacheco, Fiscalizador de la Provincia de la Altagracia.

El Magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, expresó que “el Ministerio Público y la Armada Dominicana, estamos unidos para perseguir y procurar sanciones ante los tribunales para aquellos que se dedican a organizar viajes en yolas, y ponen en riesgo las vidas de personas en el mar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu