Nacionales_portada_slider

Allanan oficinas de financiera y apresan ejecutivo por estafa a mas de 300 personas

El Ministerio Público allanó esta mañana las oficinas de la financiera Inversia y apresó a su principal directivo a quien acusa de estafar a más de 300 personas por más de 130 millones de pesos.

El presidente de la entidad Financiera Teodoro Hidalgo Mendez,  fue apresado en la    oficina principal de Inversiva, ubicada en la calle Jacinto Mañón no 25 edificio profesional JM, ensanche paraíso y  trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se le conocerá medida de coerción en las próximas horas. Hubo otros allanamientos.

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso,  aseguró que existen pruebas contundentes para procesar a las personas arrestadas por la supuesta estafa.

La mayoría de los estafados fueron captados en la Cervecería Nacional Dominicana, donde Hidalgo tuvo funciones ejecutivas por muchos años. Julio Peña Guzmán,  defensa  de más de 240 timados, afirmó que la financiera fungía de manera ilegal.

Aseguró que el propio Teodoro Hidalgo los persuadía de que depositaran su dinero en Inversia, por  el  que les pagaría un mayor interés al  ofertado en el mercado.

De  la oficina de la financiera, agentes de la Policía Nacional, extrajeron más de 20  cajas con documentos y 3 CPU, uno de ellos marcado con el nombre de su  presidente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar