Nacionales_portada_slider

Ministerio de Turismo lanza plataforma digital para agilizar trámites turísticos

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezó la presentación de una plataforma, con herramientas que permitirán agilizar el proceso de los trámites turísticos y a la vez disponer de información fluida y constante del comportamiento del sector a nivel nacional e internacional.

El presidente resaltó la importancia de esta plataforma tras señalar los esfuerzos del Gobierno para lograr la recuperación del Turismo.

En ese sentido, indicó el compromiso de vacunar a la población contra el virus del Covid19, lo que permitirá la recuperación de las actividades comerciales y el sector turístico.

En tanto, el ministro de Turismo sostuvo que esta plataforma es  parte integral de la estrategia de transparencia que se lleva a cabo desde el Gobierno.

Con dicha herramienta, las empresas turísticas podrán solicitar sus clasificaciones para CONFOTUR, así como sus licencias de operación directamente en la página web de la institución.

Indicó como parte de la estrategia de Burocracia Cero, ha firmado resoluciones con el fin de eliminar documentos en los procesos de solicitudes de licencias.

Durante la actividad, realizada en el Hotel Embajador, también se anunció la implementación del Registro Único Turístico, el cual consiste en un identificador de establecimientos turísticos el cual será obligatorio incluir en todos documentos comerciales de las proveedoras turísticas.

Por Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba