Nacionales_portada_slider

Ministerio de Trabajo desarrollará jornadas de empleos junto a hoteleros del Este

Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), sostuvieron un encuentro con el propósito de desarrollar estrategias para solventar la alta demanda de trabajadores que tiene este sector de la región Este del país. 

 Durante la reunión, desarrollada por iniciativa del Ministro Luis Miguel De Camps García, los gestores de reclutamiento de ASOLESTE coincidieron en que la demanda de vacantes es un indicador de crecimiento en la industria turística, no solo por la apertura de nuevas habitaciones hoteleras, sino también por la llegada creciente de visitantes extranjeros reflejada desde el año pasado. 

 De igual forma, expresaron que, a pesar de estos indicadores positivos, existen dificultades para encontrar el talento humano capacitado que necesita el sector actualmente. 

 Atribuyeron este déficit a cambios en el mercado laboral provocados por la pandemia del COVID-19, la cual tuvo como resultado que una gran cantidad de trabajadores retornaran a sus provincias de origen, algunos iniciando emprendimientos o insertándose en otros sectores.  

 El Ministerio de Trabajo se comprometió a colaborar a través del aumento de ferias de empleo en la región y cursos para fomentar la capacitación de las personas interesadas en formar parte del sector turismo. 

 La actividad fue realizada en un hotel de Punta Cana, donde la directora ejecutiva de ASOLESTE, Janet Guerrero, agradeció la preocupación manifestada por el Ministerio de Trabajo en esta problemática.  

 En representación del Ministerio de Trabajo participó una comisión encabezada por Marie Laure Aristy Paul, Viceministra de Políticas de Empleo, acompañada por los señores Samir E. Santos Jiménez, Director General de Empleo; Guillermo S. Villamán Naut, director del Servicio Nacional de Empleo; Odalís Carela, coordinador OTE Región Este; Nancy Rodríguez, encargada OTE de Higüey; Cesar Mercedes, encargado OTE La Romana; y Cesar Morales, encargado de la OTE de Hato Mayor. 

 Por ASOLESTE estuvieron presentes Janet Guerrero, directora ejecutiva; Lissa Crottoginni, asistente del presidente, así como también los directores, gerentes y encargados departamentales de Recursos Humanos de hoteles miembros de la entidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba