Nacionales_portada

Ministerio de Trabajo coordinará formación de personas solicitadas por empresas

 

Santo Domingo.-  El Ministerio de Trabajo, a través del programa Juventud y Empleo, inició la capacitación de personas en distintas áreas que fueron requeridas por empresas con la garantía de que serán integradas al mercado laboral. 
 
La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, explicó que la institución comenzó la formación de mano de obra para colocar en los puestos vacantes ofertados por las empresas.  
 
“Esta nueva modalidad en los servicios que ofrecemos garantizará que las personas que deseen emplearse y no cuenten con la competencia requerida puedan lograr un espacio en el mundo laboral; la empresa nos solicita la capacitación con la garantía de las vacantes y nosotros nos encargaremos de coordinar los cursos que necesiten”, destacó Hernández.
 
La Ministra habló en estos términos durante el acto de graduación de 23 personas que fueron formadas como auxiliares de lectura de contadores y detección de fraudes eléctricos a solicitud de las empresas ATAL CARIBE  y OPALO quienes los contratarán como brigadistas en Monte Plata.
 
Este acuerdo es resultado de las 15 ferias de empleo que el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) le ha organizado al sector eléctrico para reclutar a 2,100 jóvenes en todo el país.
 
El Ministerio de Trabajo coordinó los cursos de capacitación con las oficinas del Senador por la Provincia Monte Plata, Charles Mariotti Tapia, el INFOTEP, entre otras instituciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar