Nacionales

Ministerio de Salud revela la lista de medicamentos que serán controlados

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública está elaborando un plan para establecer controles en las ventas de medicamento sin recetas.

Las Autoridades de Salud revelaron que los actores que intervienen en la fabricación y comercialización de medicamentos se están integrando a ese plan piloto.

Dijeron que el plan consistirá en racionalizar el uso de los medicamentos para que las personas acudan a los hospitales, y que sea un médico quien indique el uso de cualquier fármaco.

Las autoridades de salud manifestaron que las farmacias y gimnasios serán regulados para controlar las ventas de medicamentos.

La ministra del Ministerio de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, garantizó que los antibióticos, hormonas, esteroides, estimulantes sexuales y algunos antigripales, estarán en la lista de medicamentos controlados de la cartera de salud.

El Ministerio está trabajando en los protocolos de salud en los sectores hoteleros y Tabacaleras para proteger los empleados de cualquier contaminación.

En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Altagracia Guzmán Marcelino puntualizó que hay 11 hospitales listo de los 56 que están siendo remodelados.

Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que las 2,320 clínicas de estéticas y centros de masajes están bajo la lupa del Ministerio. Añadió que desde el año pasado, en los hospitales son pocos los casos de Malaria , Dengue, chikungunya y Zica virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar