Santo Domingo:- El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, informó que el día de hoy una primera persona ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

Según explicó Salud Pública, la persona de nacionalidad dominicana, regresó recientemente al país, procedente de los Estados Unidos.

Agregó que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.
Salud Pública, como siempre informando con transparencia y a tiempo, exhortando a la población a no alarmarse y mantenerse atento a nuestros informes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version