Nacionales_portada_slider
Tendencia

Ministerio de Salud pone a circular el Código de Ética del Servidor Público

El documento busca mejorar el comportamiento de los servidores del mencionado Ministerio

Santo Domingo, RD.-    El Ministerio de Salud Pública, a través de la Comisión de Ética Pública (CEP), presentó este martes la actualización del Código de Ética del Servidor Público, con el objetivo de establecer e implementar pautas que regulen el comportamiento ético requerido para todos los colaboradores de la institución.

Asimismo, el documento busca fomentar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos institucionales, promoviendo la integridad en el cumplimiento del bien común, la equidad e inclusión y preservando la moral pública.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez, quien felicitó a los responsables en trabajar en la actualización del Código de Ética, al tiempo que expresó que el documento es una herramienta que permite desarrollar el bien accionar de los servidores.

De igual forma, precisó que, el instrumento establece los lineamientos de sentido moral y ético que facilita la relación con los demás compañeros, al igual que con los usuarios y la ciudadanía, así como los principios rectores que establece la Ley 41-08 sobre Función Pública.

“Esperamos que este documento, con el apoyo de la Comisión de Ética del MSP contribuya a reducir los conflictos, protegiendo de esa manera la regulación del colaborador y, por ende, de la institución, hiendo así, hacia una gestión pública diáfana y transparente”, exhortó el doctor Pérez.

De su lado, el señor Víctor de la Cruz, coordinador de la Comisión de Ética, agradeció el apoyo en las prioridades demandadas en estos tiempos, para tener el control interno y las herramientas seguras y actualizadas.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, el viceministro Dr. Fernando Ureña coordinador de las Direcciones Provinciales de Salud y áreas de Salud DPS/DAS, Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos, Luis Neil Fernández, director de Control y Fiscalización, Pablo Mejía y Pedro de la Cruz, de la Comisión de Ética, entre otros colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba