El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascençión Ascención presentó un plan de inversiones en infraestructura, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, así como fomentar el desarrollo de la industria turística, comercial y agropecuaria, en su ponencia titulada, “Planes de Desarrollo para la Región Este”.

Entre las obras a realizar, destacó la construcción, ampliación y reparación de carreteras; la edificación de nuevos puentes para mejorar la movilidad en la región y el remozamiento de algunos ya hechos.

“En el caso específico de las cinco provincias que componen la región Este, estamos invirtiendo más de 22 mil millones de pesos: 10,806 millones de pesos, de los cuales 1,459 millones van con fondos del Programa de Mejoramiento Vial, financiado por el BID. A estas cifras debemos sumar otros 4,400 millones que avanzamos a las empresas contratistas que trabajan en las obras de reconstrucción de las provincias afectadas por el huracán Fiona.”, dijo Ascención.

Resaltó además los trabajos que realizan en todo el país para tratar de suplir las necesidades del sistema vial dominicano, que cuenta con un total de 19,730 kilómetros de carreteras, de los cuales a penas 7,776 kilómetros están pavimentados.

Puedes leer también: Presidente Fernández viaja este jueves a la región Este para entregar varias obras

“Debo destacar que en términos nacionales nuestro plan tiene en la actualidad cerca de 600 obras contratadas por un monto superior a los 90 mil millones de pesos. Este conjunto de obras contribuirá al desarrollo mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del país, la habilitación y mejoramiento de los caminos vecinales, así como la dotación de calles asfaltadas y con sus aceras y contenes”, expuso el ministro.

Ascención aseguró que esta administración continuará trabajando para cerrar las brechas viales de la República Dominicana y que han desarrollado proyectos como el “Programa Comunitario Peón Caminero” y “Obras Públicas con la Gente”, a través de los cuales buscan involucrar a la población en las soluciones y denuncias de problemas que afectan a sus comunidades, para así garantizar el desarrollo de la región y el bienestar de su gente.

“Estamos poniendo el esfuerzo de nuestra gestión en dar soluciones a los problemas de infraestructura para elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero muy especialmente de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad”, dijo.

En el encuentro, el presidente del Comité Provincial de AMCHAMDR en La Romana, José Melo Ortega, destacó las necesidades de la región Este y las grandes oportunidades de desarrollo que presenta la región.

“Estamos conscientes de que la región Este del país es una de las más productivas, pero creemos firmemente que aún no hemos explotado su máximo potencial, en cuestiones de desarrollo turístico, comercial, industrial y agropecuario”, dijo Melo.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud fungió como moderador de una sección de preguntas y respuestas al ministro Ascensión.

Este Encuentro Empresarial es posible gracias al apoyo de las empresas miembros del Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version