Nacionales

Ministerio de la Mujer premia ganadoras del concurso “Vivir Seguras”

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de la Mujer, realizó la premiación del concurso “Cómo Eliminar la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas”, en el marco de su campaña Vivir Seguras con el objetivo de proponer acciones positivas para que las mujeres y las niñas puedan Vivir Seguras, lanzada en noviembre de este año.

En el concurso participaron adolescentes de 14 a 16 años quienes realizaron vídeos para producir mensajes audiovisuales basados en contenidos para prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

En el acto, que se realizó en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer y Juana Damaris José, viceministra de Prevención de Violencia entregaron tablets a las jóvenes Ana Santana, quien obtuvo el primer lugar con 368 likes y Leidi Mojica quien obtuvo el segundo lugar, logrando 292 likes.

Los premios fueron entregados en presencia de familiares de las ganadoras y del personal del Ministerio de la Mujer. En el el evento se ofrecieron detalles del proceso del concurso, sus bases y proceso de selección.

La ministra Jiménez, felicitó y saludó con gran emoción el esfuerzo de las participantes, agradeciendo a la familia de Ana y Leidi por el trabajo que han realizado, mediante una crianza positiva que fomentan una vida sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas en las en sus hogares, escuelas, sitios de trabajo y espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba