Nacionales

Ministerio de la Mujer brinda asistencia a niña de nueve años que fue violada y dio a luz a un bebé

Santo Domingo,RD.- El ministerio de la mujer informó hoy que esa entidad brinda asistencia a una menor de nueve años que producto de una violación dio a luz a una criatura. Mientras que feministas se concentraron en el congreso nacional donde solicitaron la despenalización del aborto en sus tres cáusales.

La información la dio a conocer este martes la ministra de la mujer, Mayra Jiménez quien precisó que desde que supieron del caso le han brindado el apoyo.

La funcionaria pidió además que cuando se atrape al acusado de violentar a la menor, se tipifique como un acto de tortura debido a la gravedad del hecho.

Y a propósito de que la violación entra dentro de las tres cáusales por las que se lucha para que se despenalizara el aborto, este martes colectivo volvieron a concentrarse en el Congreso Nacional donde rechazaron que la interrupción del embarazo se conozca en una ley especial.

El proyecto de ley especial fue planteado como salida al tranque que impedía la aprobación de la modificación a la pieza legislativa existente que data del 1884, sin embargo las feministas lo calificaron con un engaño.

Tras recibir el apoyo de una comisión de diputados, manifestaron que un 13% de las muertes maternas en el país es a causa de abortos inseguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba