Nacionales

Ministerio de Educación entregaría certificados a bachilleres del último año

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Educación informó que entregarían certificados a los bachilleres del último año para que puedan inscribirse en las distintas universidades antes de tomar las pruebas nacionales programadas para el mes de septiembre.

La información la ofreció a este medio el director de Comunicaciones de ese ministerio, Diego Pesqueira, señalando que el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal garantizará que ningún estudiante resulte perjudicado por la situación sanitaria que vive el país.

En ese sentido la presidenta de la Asociación de Profesores Xiomara Guante, dijo que espera respuestas claras sobre el futuro de miles de estudiantes, que se decidiría en una reunión que sostendrá el ministro de Educación con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología la semana que viene.

En tanto que algunos rectores de universidades expresaron que están debidamente preparados para impartir docencia virtual a los nuevos estudiantes, refiriendo que por la situación que ha provocado el coronavirus se podrían matricular menos bachilleres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar