Nacionales_portada_slider

Ministerio de Educación convoca a 2,627,883 estudiantes para el inicio del año escolar

Los centros afectados por el huracán Fiona iniciarán docencia en la medida en que se hagan las reparaciones de lugar

El año escolar 2022-2023 iniciará este miércoles, durante un acto que encabezarán a las 10:00 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, del sector La Javilla del municipio La Victoria, Santo Domingo.

Así lo informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), que señaló que para el inicio del año escolar han sido convocados 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, que comprenden los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, que serán acogidos en 10,797 centros educativo que operan en 9,247 planteles escolares.

Al respecto, explicó que el sector privado, parte del cual ya inició la docencia, cuenta con 529,966 estudiantes; el oficial con 2,058,411, y el semioficial 39,506 escolares, mientras que del nivel Inicial fueron convocados 325,628 estudiantes, del Primario 1,218,794; del Secundario 877,587 y de Adultos 205,874.

La Dirección de Comunicaciones informó que en aquellas demarcaciones cuyos planteles educativos hayan sido afectados por el huracán Fiona la docencia se iniciará en la medida en que se hagan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo.

“Desde ayer martes brigadas de la Dirección de Edificaciones Escolares y la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran lugares afectados por el huracán, a fin de poder tener una evaluación real de los daños causados en los planteles y proceder a aplicar los correctivos de lugar de forma inmediata”, señaló.

El MINERD también pidió a los padres cuyos hijos no han sido inscritos en los centros públicos que acudan a las direcciones de los distritos educativos de sus respectivas demarcaciones para que los estudiantes sean inscritos en centros educativos privados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu