Nacionales_portada

Ministerio de Educación apertura la Semana de la Salud

 

Con el objetivo de orientar a los empleados y funcionarios sobre la prevención de enfermedades, mantenimiento y mejoras de las condiciones de salud personal, familiar y laboral, el Ministerio de Educación (MINERD) dio apertura a la Semana de la Salud, que se realizará hasta el 10 de agosto.
 
Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de apertura, efectuado en el lobby de la primera planta del MINERD, la licenciada Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos, dijo que la intención es poder llevar a los empleados y colaboradores informaciones importantes para la salud.
 
“Se estará desarrollando una serie de jornadas para todo el personal y queremos que sean aprovechadas. Al personal del MINERD se les irá dando oportunidad rotatoria para que asistan a las diferentes charlas”, expresó.
 
Agradeció a las diferentes instituciones vinculadas al área de la salud por apoyar la actividad, entre estas a la Dirección General de Bienestar Estudiantil, Grupo Rojas, por sus aportes y financiamiento, y al personal de Recursos Humanos, de la Gobernación y empleados que han trabajado para que la jornada sea un éxito.
 
Mientras que el director de Relaciones Laborales, licenciado Aldo Ricardo, ofreció las orientaciones sobre la programación de la Semana de la Salud.
 
“Tenemos la esperanza de que la Semana de la Salud se va a instituir de manera permanente,y que en el futuro podrá replicarse en las regionales”, expresó.
 
La Semana de la Salud es organizada por la División de Capacitación y Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos, dirigida por la ingeniera Anna De León.
 
Habrá un espacio abierto en el salón del primer nivel, donde cada ARS e instituciones invitadas presentarán sus planes y servicios de salud con actividades propias, como toma de presión arterial, medición de los niveles de glucosa en sangre, nivel y peso corporal.  Además, se impartirán dos charlas abiertas por día en el salón de reuniones del segundo nivel.
 
Los temas que serán abordados en las charlas son: La seguridad social enfocada en la salud (Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social); Sistema de riesgos laborales (Administradora de Riesgos Laborales); Infección y Transmisión Sexual (ARS SEMMA); Prevención de hipertensión arterial y diabetes Mellitus (SENASA); Cuidado nutricional (ARS Futuro); Prevención de cáncer de mama (ARS Universal); Planificación familiar (ARS Humano); Planes y servicios de INABIMA; Prevención y manejo del dengue y malaria (ARS SEMMA); Prevención del cáncer cérvico uterino (ARS Palic).
 
En el acto de apertura, la maestra Milagros Holguín tuvo a su cargo varias interpretaciones musicales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar