Nacionales_portada_slider

Ministerio de Educación agota amplia agenda de actividades en la Feria del Libro

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), agotó una serie de actividades educativas, literarias, lúdicas y artísticas, en el marco de la 24 Feria  Internacional del Libro 2022, donde acudieron estudiantes, maestros y público en general a disfrutar de todo lo que exhibe la cartera educativa para promover la cultura y el saber.

Los visitantes han hecho suyo el espacio habilitado en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (Codia), donde el Minerd exhibe los avances logrados en planes y proyectos desarrollados en favor de la educación del país durante la presente gestión.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo al inicio de la feria que el objetivo primordial de este evento es promover el amor por la lectura y vivir la gran experiencia que propicia el encuentro con los libros.

«Nuestros estudiantes han sido los protagonistas del evento cultural más valorado por nuestro pueblo, con la asistencia a las diferentes actividades y, a la vez, viviendo la gran experiencia que propicia el encuentro con los libros y el mundo de la lectura. Leer da felicidad y crea ciudadanos conscientes, y para eso trabajamos sin descanso en el Ministerio de Educación «, afirmó Fulcar.

Una amplia agenda

Durante los diez días de feria, en el pabellón del MINERD y en el auditorio del Arzobispado de Santo Domingo, han sido impartidas charlas y conferencias, entre ellas, Perspectivas de la Educación Técnica; Cátedras Ciudadana; Influencia de las Redes Sociales; Inteligencia Emocional; Dudas al Terminar la Escuela, Televisión Educativa en el Nuevo Contexto, así como  talleres didácticos.

 En el evento cultural, los estudiantes han demostrado su talento en el arte, con la presentación de obras de teatro, poesía, canto, folklore, y la exhibición de los trabajos científicos y teológicos que realizan en sus centros educativos y politécnicos a nivel nacional.

Los conversatorios del Programa Construyendo Liderazgo Transcendentes (CLIT), en la que los estudiantes son los principales protagonistas debatiendo temas relacionados con la educación, tecnología, salud mental y de la cotidianidad, es una de las novedades del pabellón del MINERD que ha cautivado la atención del público.

Escritores, poetas y cuentistas también han dicho presente en el evento, donde han  compartido cara a cara con estudiantes y visitantes, haciendo un breve resumen de sus obras y destacando la importancia que tiene la literatura para la vida.

Los estudiantes y familiares que visitan la Feria del Libro 2022, en la Zona Colonial,  aprovechan la ocasión para ojear y adquirir  libros, compartir , realizar tareas asignadas por maestros,  entre otras actividades.

La Dirección de medios educativos, IDEICE, Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, Cátedras Ciudadanas, Dirección el General de Educación Especial, Dominicana Lee, Dirección de Educación Modalidad en Artes, Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección general de secundaria, República Digital, Educación Técnico Profesional, CLIT Construyendo Liderazgo Trascendente, INABIMA e INAIPI, mantuvieron activos sus stands durante los días de feria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba