Nacionales

Ministerio de Defensa y PN realizan operativos contra la delincuencia

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto Unificado, y junto a la Policía Nacional, realizó varios operativos contra la delincuencia en los puntos neurálgicos del Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Pedro y San Francisco de Macorís, con la finalidad de prevenir que actos delictivos alteren la paz de los ciudadanos, cumpliendo así con el “Plan de Seguridad Ciudadana 2013”, dispuesto por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El Ministro de Defensa Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., (DEM), explicó que estos operativos se realizaron tomando en cuenta el mapa delincuencial presentado por las autoridades policiales. En dichos lugares se colocaron puntos de chequeos para el registro de personas, requiso de motocicletas y automóviles sospechosos, búsqueda de ármas de fuego ilegales, ocupación de sustancias prohibidas y localización de personas buscadas por delitos contra la ley.
El Almirante Pared Pérez destacó que estos operativos no son indiscriminados, sino que están diseñados para no perturbar a los ciudadanos que transitan libremente por las calles, ya que son acciones puntuales a individuos o vehículos con perfiles sospechosos.
Asimismo, informó que durante los opertivos fueron detenidas 552 personas, 869 motocicletas y 51 vehículos fueron retenidos por problemas de documentos, se incautaron 2 armas de fuego ilegales y se retuvieron otras 20 por licencias vencidas. También se incautaron 83 armas blancas y 28 porciones de material desconocido, así como 26 diversos objetos entre los que se encuentran hookas, sillas plásticas, entre otros.
El Plan de Seguridad Ciudadana 2013, encabezado por el Ministro de Defensa Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., (DEM); el Comandante Conjunto Unificado; Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, ARD, y el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, es una respuesta contundente del gobierno para prevenir y enfrentar los hechos delincuenciales que puedan poner en peligro la paz de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar