Nacionales

Ministerio de Defensa inicia proceso de elaboración Plan estratégico para el período 2021-2024

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Mofa, ERD., y los miembros de su Estado Mayor General, asistieron a una presentación del director de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA., General de Brigada Elvis Almonte (ERD), sobre las pautas para un proceso de planificación efectiva basada en las metas generales del Gobierno, y la creación de un sistema de planificación integral de las instituciones adscritas al MIDE; para gestionar con eficiencia los recursos del Ministerio.

Haciendo un preámbulo con articulados de la Carta Magna, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y la Ley Orgánica de FF.AA. 139-13., que legitiman la propia existencia de las instituciones castrenses, se expusieron a grandes rasgos las pautas a seguir para la confección oportuna del sistema de planificación integral de las instituciones.

De igual manera fueron presentadas algunas herramientas digitales para hacer más eficiente el sistema de seguimiento y evaluación de la planificación estratégica del MIDE, así como la verificación del cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba