El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó 16 tractores, materiales de siembra e implementos de labranza a productores, cuyos predios sufrieron daños por las lluvias. Durante un acto en la Dirección Regional Suroeste en San Juan de la Maguana el ministro Cruz conversó con productores agropecuarios de la zona, líderes de asociaciones y federaciones y empresarios agrícolas, quienes explicaron sus necesidades y agradecieron el apoyo del gobierno.

Así mismo, acompañaron al ministro Limber Cruz, Eulalio Ramírez Vice Ministerio de Producción Agrícola y Mercadeo, el ingeniero Juan Bautista Mateo Director Regional Suroeste y las gobernadoras de San Juan y Elías Piña Elvira Corporán y Mily Johanna Martínez.

También en el ayuntamiento de Padre Las Casas, trabajadores del campo se reunieron con las autoridades durante un acto encabezado por el titular agropecuario, donde recibieron las llaves de sus equipos.

Puedes leer también: Agricultura evalúa efectos de las lluvias en zonas agrícolas de las regiones sur y suroeste

“Estamos aquí cumpliendo con un mandato del presidente, recorriendo toda esta zona con soluciones, equipos nuevos y material de siembra, desde frutales, habas, esquejes de yuca y plántulas, con realidades “, dijo el ministro. Wilmore Apolinal Morel Oviedo Alcalde Municipal de Padre Las Casas y Lía Díaz, senadora de Azua hablaron en el acto, agradeciendo al presidente Luís Abinader y al ministro de Agricultura Limber Cruz, el apoyo recibido.

En la provincia de Azua, también se hizo entrega de llaves de equipos pesados, estuvieron presentes junto a productores de la zona, la gobernadora Grey Pérez, Juan Mateo Director Regional, Víctor Ramírez de Medio Ambiente, y el exsenador Rafael Díaz Filpo. Aquí se anunció la entrega de una empacadora moderna para los productores agropecuarios.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version