Nacionales_portada

Ministerio de Agricultura anuncia acciones para enfrentar daños causados por Isaac

 

El gobierno a través del ministerio de Agricultura y otras instituciones ayudará a los productores que fueron afectados por las lluvias y los vientos que dejó a su paso por el país, la tormenta tropical Isaac.
 
    A los productores se les ayudará por disposición del presidente Danilo Medina, con la entrega gratuita de material de siembra, Como matas de plátanos, guineos y otros materiales de cultivo. 
 
    El anuncio fue hecho por el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, durante un recorrido, encabezado por el presidente Medina, por la zona sur, áreas afectadas por los efectos del fenómeno atmosférico. Durante el recorrido los productores agradecieron a las autoridades acudir en su favor un día después de ser afectados por el fenómeno atmosférico.
 
    Las autoridades agropecuarias acordaron implementar un plan fitosanitario nacional preventivo para evitar un posible brote de la Sigatoka Negra, debido a la humedad ocasionada por las precipitaciones.
 
    Durante el recorrido el presidente Medina estuvo acompañado, además del ministro de Agricultura, por el titular de Obras Públicas Gonzalo Castillo, de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el administrador del Banco Agrícola, Angel Estévez; el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, entre otros funcionarios.
 
    El ministro de la cartera agropecuaria, instruyó a los técnicos de la institución a trabajar a tiempo completo en la evaluación de los daños ocasionados por los vientos y las inundaciones ocurridas tras el paso de la tormenta Isaac por el Caribe.
 
    Informó que de acuerdo a las estimaciones preliminares sobre los efectos del fenómeno atmosférico en el territorio nacional, las áreas agrícolas más afectadas fueron en las provincias de Barahona, Bahoruco y Peravia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu