La propuesta de unas ocho instituciones ligadas al sector educativo en procura de que se implemente gradual la educación semi-presencial y opcional para el nivel inicial de 0 a 6 años encontró el rechazo del Ministerio de Educación y médicos infectólogos.

Para la viceministra de Asuntos Pedagógicos y Académicos del Ministerio de Educación, Ligia Perez, no están dadas las condiciones para que los menores puedan asistir a centros educativos.

Se ha establecido que el confinamiento por la COVID-19 ha dejado graves secuelas en menores de edad como:

  • Sobrepeso y Obesidad
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Miopía (causada por el tiempo frente a los aparatos electrónicos)
  • Depresión e ideas suicidas
  • Y violencia intrafamiliar, provocada por los padres

Es por ello que el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz, entiende se debe crear un espacio adecuado para que los niños retomen su ritmo habitual de forma gradual, aunque reconoce la dificultad de mantener el control en niños menores de seis años.

Un estudio del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, demuestra que los infantes propagan más la Covid-19 que los adultos, aunque los síntomas sean menores y el virus sea menos agresivo en ellos.

El epidemiologo salubrista Carlos Feliz considera que llevarlos a las aulas generaría graves consecuencias.

Feliz asegura que no hay garantías de que un retorno a clases en las llamadas burbujas cumpliría con las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Por Fabiola Núñez.

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