Nacionales_portada_slider

MINERD presenta protocolo para regreso a las aulas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) presenta este viernes los protocolos para el regreso a las aulas, bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Minerd, en compañía del Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En una rueda de prensa donde estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la viceministra de Asuntos Técnicos, Ligia Pérez; la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta y el director general de Epidemiologia, Ronald Skewes, se anunció el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, controlada y bajo consentimiento de la familia.

El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa, en procura de un retorno que reduzca riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.

Este retorno a las aulas está condicionado de acuerdo a los reportes de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de Salud Pública, siempre y cuando el índice de positividad sea inferior a un 5% en la comunidad donde se encuentre el centro.

Además, se tomará en cuenta que la incidencia de los últimos 7 días sea menor de 50 por cada 100,000 habitantes y otros factores como: capacidad resolutiva del sistema de Salud de la comunidad, porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid, así como cantidad de casos nuevos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba