Nacionales_portada_slider

MINERD prepara retorno a clases semipresenciales

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) trabaja en el protocolo definitivo que permitirá el retorno a clases semipresenciales en los municipios que registre una tasa de contagio de Covid-19 por debajo del 5 %.

El Ministerio dará a conocer hoy los detalles de cómo será el protocolo de retorno a las clases semipresenciales, y se prevé que se iniciará la docencia en todos los centros públicos y privados del país.

Informaron que para los centros educativos privados se les estableció una ruta a seguir y cumplir, entre lo que figura la elaboración de planes de trabajos, que incluye la autoevaluación de los centros educativos previo a la solicitud de autorización.

Luego deberán obtener una autorización para el inicio de docencia semipresencial al distrito educativo y posterior a esto la verificación de las condiciones de los centros educativos, seguido de una implementación de protocolo general.

La decisión fue tomada luego que el pasado jueves el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Roberto Fulcar, se reunieron con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, al que le explicaron el interés del Gobierno de ir reanudando la docencia en aquellos lugares donde haya control del virus.

Por Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba