Nacionales_portada_slider
Tendencia

MINERD organiza intercambio de libros para fomento de la lectura

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Cultura y el programa de fomento a la lectura: “Dominicana Lee”, Organizaron en el Kilómetro 0 del parque Mirador sur, la actividad “Los Reyes de la Lectura; Gran Intercambio de Libros”.

El evento fue organizado por un conjunto de escritores, gestores culturales y animadores de lectura que integran la Dirección de Cultura del MINERD, liderada por el escritor, Luis R. Santos, quien dijo las palabras de bienvenida, concluyendo luego entre actividades, a las siete de la noche.

El objetivo del proyecto Dominicana Lee, es incentivar la lectura mediante el intercambio de un libro que ya se ha leído, sea nuevo o usado, por otro de interés. El parque Mirador Sur fue uno de los tantos escenarios de promoción a la lectura, ya que el MINERD ha organizado actividades en diferentes escuelas y demás puntos estratégicos.

En el gran intercambio de libros, hubo cuentacuentos, charlas de motivación a la lectura y donación de libros para niños, adolescentes y adultos, de todos los géneros literarios, clásicos universales y contemporáneos.

Además, estuvieron presentes escritores de diferentes provincias, generaciones  y talleres literarios, intercambiando y donando libros, recitando poemas  y contando cuentos. También asistieron varios distritos educativos como el 10-02, 10-05 de Boca Chica, 10-07 del municipio de Guerra y el distrito educativo 10-01.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba