Nacionales_portada_slider

MINERD abre pabellón en feria del libro

Santo Domingo:- Con una nutrida asistencia de visitantes y funcionarios, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dejó inaugurado el pabellón del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Al hablar en el acto de apertura del pabellón, Fulcar sostuvo que el Ministerio de Educación se une a la celebración de este magno evento que enorgullece a todos los dominicanos y dominicanas, y que, desde este momento y hasta el próximo 2 de mayo, día en que culmina la Feria, los asistentes serán partícipes de un amplio programa en el que intervendrán destacados escritores, educadores, mediadores de lectura, cuentacuentos, decimeros, entre otros, quienes ofrecerán charlas sobre los aspectos de nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor.

Destacó que el espacio de la Feria Internacional del Libro será un escenario donde se muestran los avances logrados en planes y proyectos como las Cátedras Ciudadanas, Dominicana Lee, Retorno a la Alegría, Mejoramiento la Educación Técnico Profesional y la Educación Inclusiva.

“Durante nuestra gestión, día tras día, se han impulsado acciones en procura de incrementar la cantidad y calidad de la lectura en el sistema educativo preuniversitario, precisamente por eso apoyamos sin reserva la gran fiesta del libro y la lectura que es esta feria”, afirmó el ministro.

Añadió que como en cada celebración, los estudiantes serán los protagonistas de este evento cultural, por lo que espera la asistencia con entusiasmo a las diferentes actividades y, a la vez, vivir la gran experiencia que propicia el encuentro con los libros y el fascinante mundo de la lectura.

“Leer da felicidad y crea ciudadanos conscientes, y por eso desde el Ministerio de Educación se trabaja sin descanso”, afirmó Roberto Fulcar.

En esta ocasión, el pabellón del MINERD se ubicó en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).  Por primera vez, el Ministerio de Educación no construye un pabellón, lo que implica un ahorro de millones de pesos a la institución, que ha establecido una política de gastos racional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba