Nacionales

Militares en “máxima alerta” para asistir población frente a eventualidades podría provocar Irma

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa dispuso el acuartelamiento de los 53,000 miembros de las Fuerzas Armadas y los alertó para estar listos y entrar en acción ante cualquier requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar y mitigar las eventualidades que el Huracán Irma ocasione en el país.

El Teniente General Rubén D. Paulino Sem informó que todos los militares, especialmente los adscritos a la “Unidad Humanitaria de Rescate”, los “Delfines de la Armada” y los “Halcones de la Fuerza Aérea”, quienes tienen conocimientos y experiencias en casos de desastre, están en “máxima alerta para entrar en operación”.

“Todos nuestros recursos, humanos, técnicos y de movilidad, están preparados para en un rápido despliegue ofrecer asistencia humanitaria, evacuaciones, transporte estratégico, búsqueda y rescate de víctimas, prestar seguridad y mantener el orden dentro de las áreas que lo requieran”, afirmó el alto militar.

Dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina se han preparado planes de contingencias y de labor social que abarcan toda la geografía nacional, para procurar la reducción de víctimas y contribuir a preservar la seguridad de los ciudadanos. “Particularmente en este caso, cuando estamos amenazados por ese poderoso huracán, los militares tenemos el deber y el compromiso de estar con el pueblo”, acotó.

El titular del MIDE especificó que las estructuras militares trabajan coordinadas con el COE y están integradas por cientos de soldados y oficiales quienes para sus operaciones disponen de avionetas, helicópteros, lanchas rápidas de uso marítimo, “chalanas” para lagunas y riadas, perros amaestrados para rescates de personas en derrumbes y grandes extensiones, “y todo tipo de vehículo para desplazarse en las condiciones más adversas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar