Nacionales_portada_slider

Miles de católicos asistieron a los actos por el Día de la Altagracia

El obispo de la Diócesis de Higuey llamó al pueblo dominicano a mantener la unidad, un pedimento hecho desde el pulpito en momento en que se dirigía a cientos de peregrinos que se encontraban en el interior de la Basílica que participaban en la celebración de la Virgen de la Altagracia, acto religioso al que asistió el presidente Danilo Medina.
Como cada año, la tradicional fiesta religiosa congrega a miles de devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en la Basílica de Higuey.
Una amplia delegación gubernamental acompaño a Medina y una comisión muy reducida al excandidato presidencial del PRM, Luís Abinader.
Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Altagracia pidió atender a los que sufren como los ancianos, la niñez deprotegida, la juventud descarriada por falta de oportunidades y los hogares destruidos.
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, aprovecho para saludar a peregrinos a su llegada al Santuario higueyano, lo hizo antes del inicio de la celebración de la misa principal como motivo del Día la protectora del pueblo dominicano.
En la Basílica de Higuey el presidente Medina y la primera dama junto a Carlos Pared Pérez compartieron con Luís Abinader y su esposa Raquel Arbaje.
La cultura mariana congrega a miles de devotos para la fecha del 21 de enero de cada año. Unos le rinden cultos, otros para cumplir promesas hechas a la Virgen por un favor concedido.
Un importante número de devotos se instaló en el patio de la Basílica por varios días, hasta que finalizó la fiesta.
El aprecio y el cariño por la protectora del pueblo dominicano, es enorme, peregrinos su meta principal era tocar el cuadro que guarda la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar