Nacionales_portada_slider

Miguel Vargas llama al liderazgo mundial a tomar acciones concretas ante cambio climático

Montego Bay, Jamaica.- El vicepresidente Mundial y presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas, dijo que el panorama referente al cambio climático plantea grandes desafíos y llama al liderazgo mundial a movilizarse y a tomar acciones concretas, “fenómeno cuyas causas y consecuencias no paran de crecer”.

El Canciller dominicano y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); habló en estos términos  al presidir una  reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe; que se celebra en la turística ciudad de Montego Bay; los días 19 y 20, donde son tratados diversos temas de interés mundial, de sus miembros y de la región.

Vargas, expresó que existen otros flagelos que se han recrudecido en las últimas décadas que demandan la atención de todos para su solución definitiva, entre los cuales citó: el narcotráfico, el comercio ilícito de drogas, la violencia de género, la desigualdad, la criminalidad y la inestabilidad política; entre otros, “cuyo auge constituye una  gran amenazas a nuestra paz”.

“Si el cambio climático y la criminalidad atentan gravemente contra la supervivencia de la especie humana y la convivencia pacífica, la  desigualdad pone en peligro el bien más preciado que tiene la región latinoamericana y caribeña: la democracia y su estabilidad política”, precisó el líder político.

Explicó que según el más reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial, entre 2014 y 2019 se registró el periodo de mayor aumento de temperatura de la historia y el crecimiento del nivel del mar se aceleró de manera significativa durante el mismo periodo.

Miguel Vargas señaló que los científicos explican que esto fue debido a que las emisiones de CO2 alcanzaron niveles máximos, donde las emisiones netas de carbono se incrementaron en un 20% durante el último lustro.

El diplomático y  líder político, considera que es urgente  tomar medidas concretas para poder cumplir con el compromiso global de tener cero emisiones netas de carbono hacia el año 2050, disminuir los subsidios a los combustibles fósiles y facilitar la masificación del uso de energías renovables en todo el planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar