Nacionales_portada

Migración pospone requisitos para inscribir niños de inmigrantes en escuelas públicas

 

 

Provisionalmente, el gobierno dejo sin efecto, la comunicación de la Dirección de Migración que prohibía la inscripción en las escuelas públicas  de los niños dominicanos de ascendencia haitiana que no tienen documentos.
 
La dirección de Migración decidió posponer la medida, luego de ser sometida a fuertes cuestionamientos  por violar los derechos de los niños a acceder a la educación, establecidos en la constitución.
  Se informó que las autoridades procederán ahora a establecer el status  de miles de niños nacidos en el país, pero de padres haitianos.
 
Aunque el Centro Bonó saludó la decisión, advirtió que el problema es mas profundo y no se puede manejar en forma coyuntural.
 La organización defensora de los derechos humanos, dice que incluso se debería pensar en la revisión del reglamento de la ley de migración ya que entiende, se preparo bajo un acuerdo de aposento.
 
  Sobre el tema también habló monseñor Agripino Núñez Collado quien dijo que el país debe ahorrarse más conflictos con la vecina nación.
  Señaló  que hace falta un esfuerzo de las autoridades para que de una vez y por todas se regularice la situación porque no tiene sentido que se le niegue sus documentos a personas que nacieron en el país.
 
A través de la resolución numero 12, la Junta Central Electoral ha puesto trabas para impedir que los hijos de haitianos nacidos en el país obtengan documentos de identidad.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar