Nacionales_portada

Miembros Junta Central Electoral no cometieron faltas en ejercicio de sus funciones

Ningún miembros de la Junta Central Electoral cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones, según el informe de la comisión especial que investigo las diferencias entre los miembros del organismo por la supuesta desnaturalización de más de 22 mil dominicanos de ascendencia Haitiana.
 
El informe fue aprobado con 124 votos a favor y siete en contra. Los comisionados consideraron que los miembros de la Junta cometieron imprudencia e inobservancia en la conducción y manejo de los temas investigados.
 
Advirtieron al Pleno de la  Junta Central Electoral que los diputados se mantendrán atentos y vigilantes a sus acciones.
 
Con relación al tema que origino la investigación, esta fue la conclusión  de la Comisión.
 
La presentación del informe genero debates en el hemiciclo entre quienes entendían que debieron darle tiempo para  estudiarlo, y quienes no.
El informe también considera que fue un grave error cerrar las oficialías  en el exterior.
 
Durante la sesión los diputados enviaron a comisión el proyecto de ley orgánica de las Fuerzas Armadas, aprobó en primera lectura el proyecto que crea el Ministerio de Energía y Mina.
 
Mientras en dos lecturas consecutiva  y de urgencia aprobaron el proyecto de incentivo a la importación de vehículos de  energía No  Convencional.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba