Nacionales_portada_slider

Miembros de Cámara de Cuentas podrían ser invitados al Senado por acusaciones de corrupción

Santo Domingo.- La Comisión de justicia del Senado rendirá un informe favorable a un proyecto de resolución con el que se busca que los miembros de la Cámara de Cuentas sean invitados a la Cámara alta para ofrecer explicaciones sobre las acusaciones de corrupción administrativa que le hace el Ministerio Público.

Los legisladores que integran la Comisión de Justicia sólo están a la espera de que el pleno senatorial conozca y apruebe la resolución con la que los integrantes de la Cámara de Cuentas tendrán exponer ante la Cámara alta el accionar durante su gestión.

El sometimiento a la justicia de los miembros del órgano fiscalizador sería un hecho sin precedentes en el país, por lo que el Ministerio Público debería instrumentar un expediente que permita obtener sanciones, a juicio de la sociedad civil.

Así mismo, consideran que con esto se envía un mensaje al Congreso Nacional,  para que no se vuelvan a escoger personas con vinculaciones o deudas políticas por saldar.

Ante la denuncia del Ministerio Público de que  los miembros de la Cámara de Cuentas habrían cometido asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba