Nacionales_portada_slider

MICM y Agencia Andaluza donan más de RD$16MM en equipos a pequeños hoteles y restaurantes de Pedernales

Pedernales, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID) donaron 16 millones 500 mil pesos en equipos a once pequeños hoteles y dos restaurantes de la provincia, para fortalecer la infraestructura turística de la zona.

La entrega de los equipos se llevó a cabo este viernes a Mipymes que participaron en el proyecto “Implementación de procesos de producción más limpia en pequeños hoteles de Pedernales”, del cual también forma parte la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Alrededor de 80 empresas Mipymes del sector Alimentos y Bebidas de la provincia recibieron capacitaciones como parte del proyecto; los temas que se abordaron trataron sobre producción sostenible, economía digital, manejo inocuo de alimentos, finanzas, medición de energía y estandarización de servicios.

En total, se donaron un horno y una freidora de gas, 344 señaléticas de seguridad, 354 bombillos led, 13 medidores de agua, 72 aires acondicionados inverter y 2 sistemas de paneles solares; además, otras quince de las 80 Mipymes participantes recibieron asesorías y asistencias técnicas en manejo de redes sociales y seguridad ocupacional. Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, aseguró en la actividad que el desarrollo de Pedernales es “inevitable” y que el Gobierno, a través del Ministerio, está presto para atender las necesidades de las Mipymes instaladas en la provincia.

En su alocución, anunció que en las próximas semanas el MICM organizará la Ruta Mipymes y que comenzarán a implementar el programa Mi Municipio Digital, para impulsar el comercio electrónico en las Mipymes de Pedernales.

Jonathan Bournigal Read, director de Gabinete del MICM, señaló que el proyecto también incluyó actividades de promoción para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia, así como formación a miembros del Clúster Turístico de Pedernales, con el objetivo de apoyar la sostenibilidad económica de la organización.

 

Por: Cindy Nuñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba