Nacionales_portada

Meteorología: Semana laboral inicia con pocas lluvias

 

El mes de marzo acaba de entrar a la segunda mitad sin que se hayan producidos lluvias de importancia sobre el país, condición que viene a ratificarlo como el mes más seco del año, así lo demuestran los análisis climatológicos de la última década sobre el país. Estas condiciones de pocas lluvias continuarán hasta la segunda quincena de abril, cuando se espera que por la actividad convectiva haya un incremento significativo en los aguaceros.  Por esta condición  expuesta,  la ONAMET sigue recomendando a la población hacer un uso racional del agua, con mayor énfasis hacia las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
 
Esta semana laboral inicia con un sistema de alta presión en aguas el océano atlántico que mantiene la incursión de aire seco al territorio nacional. Esta condición mantendrá un ambiente meteorológico estable y con pocas lluvias durante las próximas 72 horas, sin descartar que el viento del noreste unido a la orografía estarán generando periodos cortos de lluvias débiles sobre los Haitises, Cordillera Oriental y en algunos puntos de la Llanura costera del Caribe al final de la tarde.  
 
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica permanecen anormales mar adentro, por tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para este martes las condiciones marítimas volverán a la normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba