Amaneció medio nublado sobre el Cibao central, la región nordeste y la porción este del litoral costero caribeño, sin embargo la actividad de lluvia será mínima en todo el país. Esta actividad nubosa irá desapareciendo a medida que avanzan las horas en la mañana.  Lo más significativo es la permanencia del oleaje anormal en la costa Atlántica y no será hasta el jueves cuando estas condiciones marítimas volverán a la normalidad.
 
Esta tarde el viento del noreste y los efectos locales incrementaran la nubosidad sobre los sistemas montañosos de las regiones Este, Noreste y  en algunas localidades del centro del país, donde al caer la tarde se presentaran lluvias de corto tiempo y dispersas. Estas condiciones atmosféricas comenzaran a cambiar a partir de este jueves con la aproximación al país de un sistema frontal.
 
Para este viernes el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, generando lluvias de carácter débil a  moderada en ocasiones sobre la línea noroeste, Llanura costera del Atlántico y  Cibao Central. Este sistema permanecerá incidiendo durante el fin de semana en la mitad norte del país.
Se mantiene la recomendación sobre la racionalización del agua a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version