Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica pocas lluvias sobre el país

En el entorno y el área de la República Dominicana, no existen, fenómenos meteorológicos importantes, que puedan generar lluvias significativas, o sea, que durante el día de hoy, ocurrirán pocas precipitaciones en el país, sin embargo, el viento del sureste, generado por el sistema de alta presión en el océano Atlántico, arrastra nubes pasajeras hacia el territorio dominicano para que se generen algunos chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas en las costas Caribeña y el océano Atlántico son óptimas para que naveguen todas las embarcaciones y puedan realizarse deportes acuáticos. Las temperaturas serán más calurosas a partir de ahora superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento del sureste, pero en la noche descenderán entre los 23 y 22 grados Celsius.

Análisis realizados durante la noche, muestran un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias en la zona norte y noroeste del país, para el sábado y el domingo, debido a la cercanía de una débil vaguada frontal a nuestra área de pronóstico, a su paso esta dejará algunas lluvias débiles en las zonas anteriormente mencionadas.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC a 22ºC.

Resumen. Viento del sureste incide sobre el país. Pocas precipitaciones. Condiciones marítimas buenas. Leve incremento en las temperaturas. Ligero incremento en las lluvias para el sábado y el domingo en el noroeste y norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu