Nacionales_portada

Meteorología pronostica pocas lluvias para hoy

 

El cielo amaneció despejado en todo el archipiélago del Caribe, debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene estable la atmosfera. No se descarta en el transcurso de la mañana algunas concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos de las cordilleras Oriental y Central,  sin la posibilidad de que puedan ocurrir lluvias.
 
Esta tarde habrá un ligero incremento en la nubosidad sobre la región Este y en algunos puntos del litoral costero caribeño,  debido al arrastre de humedad que está provocando el viento de componente este, pero la ocurrencia de lluvias seguirán siendo mínimas sobre la geografía nacional, sin descartar, que después de entrada la noche ocurran algunas lluvias pasajeras hacia el suroeste del país. Este patrón meteorológico permanecerá inalterable durante los días laborables que le restan a esta semana.
 
Para el sábado en la tarde comenzara a incrementarse la nubosidad por el norte y la línea noroeste, y no será hasta el domingo cuando las lluvias se incrementarán de forma significativa en el Cibao y las regiones norte, noroeste y noreste debido a la presencia de un sistema frontal.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba