Nacionales_portada

Meteorología pronostica pocas lluvias para este fin de semana

 

Sobre la República Dominicana las condiciones del tiempo seguirán bajo el dominio de un sistema de alta presión que inhibe las formaciones nubosas y ocasiona que el cielo permanezca despejado durante gran parte del período.  Continuaremos registrando temperaturas calurosas y poca actividad de lluvias a nivel nacional, solo en la cordillera Central y la región noroeste podrían recibir chubascos aislados en horas de la tarde, por la incidencia de los efectos orográficos.  Los análisis termodinámicos realizados  así como los modelos de lluvias, muestran poco contenido de humedad sobre el país durante los próximos dos días.
 
Por otro lado,  como resultado  de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie, el oleaje la costa Atlántica se ha tornado anormal, por tal razón, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. 
 
Finalmente, la tormenta tropical Leslie se localiza a unos  525  kilómetros al Sur/sureste de Bermuda, con movimiento hacia el norte a unos 7 kph. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph. Mientras MICHAEL es un huracán categoría dos,  localizado  a unos 1490 km al oeste/suroeste de las islas Azores,  se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 kph, con vientos máximos sostenidos de 160 kph. Ambos ciclones tropicales no ofrecen peligro para la isla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar