Santo Domingo.- Para este fin de semana La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aumento de lluvias debido a la incidencia de una nueva onda tropical en gran parte del país desde la madrugada del sábado.
El clima se mantendrá nublado con aguaceros dispersos y tronadas en pueblos de la región oriental y noreste del país, según al boletín de la Onamet.
“Estas lluvias estarán presentes durante el transcurso del día sábado y en combinación con la humedad asociada al ciclo diurno, aumentarán en forma de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo”, especifica el boletín meteorológico.
El domingo continuarán los aguaceros y tronadas aisladas en las costas Atlántica y Caribeña, así como, en las regiones noreste y sureste del país, sobre todo en horas de la noche y madrugada.
De igual forma, informaron sobre la ocurrencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión y que se localiza a cientos de kilómetros de la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos. Ese sistema muestra un potencial muy bajo de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.